¡Hola a todos! Soy Rubén, guía turístico oficial y gurú de Madrid, tengo 26 años, me gusta que me llamen Rubens, me considero un «gato» (autóctono de Madrid).
Tengo la carrera de turismo y a medio camino la de historia y por el momento soy autónomo. Empecé a enamorarme de la profesión en el 2019 gracias, en parte, a mi amiga Aurora, pero a partir del 2020 trabajé con Arkeotour que es una empresa que también me ayudó mucho, y luego en 2021 empecé a hacer los recorridos por mi cuenta y probar.
Debéis tener en cuenta que Madzguía lleva poco tiempo en activo y muchas veces no se llega al mínimo de asistentes necesarios, empezar, como bien sabréis, no es nada fácil.
Soy un chico divertido, me considero cercano a la gente y me encanta intercambiar opiniones con los viajeros, ya que pueden traerte experiencias sin haber viajado fuera de Madrid. He viajado un poco por Europa y eso me ha ayudado un poco a amar este trabajo, porque en cada rincón siempre hay una historia que contar y creo que Madrid es una ciudad perfecta para enseñar todo tipo de recorridos.
Es una ciudad llena de vida donde todos se sienten como en casa, para mí es una de las mejores ciudades de España y una de las mejores del mundo. Tengo experiencia como guía local, pero tengo mucha pasión por mi trabajo y me gusta enseñar y explicar eventos, para mí es el trabajo ideal. Por eso creo que poder trabajar en mi propia ciudad de algo que me gusta como guía local es un privilegio.